IMGP8173

Somos un colegio privado no concertado formado por una cooperativa de familias. Abarcamos desde el 2º ciclo de Educación Infantil (año en el que cumplen 3 años), y estamos en proceso de homologación de Primaria (12 años). Hay 12 plazas por edad en Infantil. Una persona (padre, madre, o tutores) ha de ingresar en la cooperativa para poder traer a los niños o niñas a nuestro colegio. También se puede reservar plaza para un futuro ingresando en la cooperativa.

El proceso de admisión es el siguiente:

1. Contacto: Escribid a la dirección info@colegiolaquintaltexu.org, dando nombre y apellido de la persona adulta, teléfono, nombre de pila y año de nacimiento de los niños o niñas. Se contestará si hay plazas libres o se os ofrecerá la opción a entrar en lista de espera (avisamos por orden de lista si surge una vacante del mismo año, siendo la única excepción al orden de lista por reagrupación de hermanos/as, en el caso de que uno/a ya tuviera plaza y hubiera la posibilidad de que se escolarizaran a la vez).
  2. Documentación: En el caso de haber plazas libres, y de haber realizado ya la visita guiada*, se os hacen llegar los Estatutos de la Cooperativa.
  3. Entrevista personal con el Consejo Rector: Para conocernos, revisar los estatutos, y aclarar dudas.
  4. Entrevista con el Equipo Pedagógico: Para conocerse la familia y los/as acompañantes.
  5. Solicitud de Adhesión a la Cooperativa: Si tenéis clara vuestra intención de pertenecer a la cooperativa, cursaríais la solicitud.
  6. Ingreso en la Cooperativa: Tras la aprobación por parte del Consejo Rector, se formaliza el ingreso en la cooperativa mediante el pago de la Aportación Inicial.

* Visita guiada: Recorrido por los espacios, mientras se da información sobre la pedagogía y el funcionamiento de la cooperativa. En las Fiestas de Estación se hacen varias visitas a lo largo del día, son siempre en fin de semana. También se hacen visitas entre fiestas cuando hay varias familias que lo demandan, estas son de lunes a viernes por las tardes.