Block
Admisiones
  1. Contacto. Escribir a la dirección:  admisiones@colegiolaquintaltexu.org. Os responderemos facilitando el acceso al Formulario de admisión.
  2. Recepción del formulario. Sera imprescindible para entrar en el proceso de admisión.
  3. Se informará de la disponibilidad de plazas.
  4. Visita guiada. Estas visitas consisten en un recorrido por los espacios del colegio, mientras se da información sobre la pedagogía y el funcionamiento de la cooperativa. Se suele agrupar a varias familias que lo demandan. Se informará de las fechas con antelación para confirmar asistencia.
  5. Documentación. Envío de los Estatutos de la Cooperativa y la información sobre ambas opciones de escolarización: como cooperativista o usuario externo.
  6. Entrevista personal con el Consejo Rector. Reunión con miembros del equipo gestor de la Cooperativa para conocernos y aclarar las dudas particulares de cada familia, principalmente sobre temas económicos y organizativos de la Cooperativa.
  7. Entrevista con el Equipo Pedagógico. Para conocerse la familia y los/as acompañantes, y preguntar sobre temas pedagógicos y el día a día en el colegio.
  8. Solicitud. Cursar la solicitud correspondiente a la opción elegida.
  9. Formalización. Tras la aprobación por parte del Consejo Rector, se realiza un ingreso en cuenta, bien sea de la Aportación Inicial de cooperativista, bien de la Matrícula de Usuario/a Externo/a, según proceda.

Somos un colegio privado no concertado formado por una cooperativa de familias y autorizado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias para impartir enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y el Ciclo de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Hay 2 maneras de formar parte de este proyecto:

1. Asociarse a la Cooperativa: Una persona (padre, madre, o tutor/a) ingresaría como Socia Usuaria. Esto conlleva:

Compromisos: Colaborar dentro de los diferentes Equipos de Trabajo en las tareas que sean necesarias para el funcionamiento de la cooperativa y del colegio.

Derechos: Formar parte de la Asamblea y tomar decisiones junto al resto de socios/as.
    Se puede reservar plaza para una escolarización futura.

Condiciones económicas:
    – Aportación al Capital Social de 1.200,00 euros por familia.
    – Matrícula de 550,00 euros por alumno. Un solo pago a la hora de ingresar en el colegio. Este importe no será reembolsable en caso alguno.
    – 12 mensualidades de 374,00 euros (septiembre-agosto). Correspondientes a la cuota anual de 4.488,00 euros.

1. Usuaria Externa: Es una vinculación para recibir un servicio, sin ingresar en la cooperativa. Lo que conlleva una limitación temporal a 1 curso escolar, para familias que por diversas circunstancias requieren en ese momento un nivel de compromiso menor. Terminando el compromiso del año escolar establecido, pueden integrarse en la cooperativa siguiendo los pasos descritos en el punto anterior o desistir de formar parte del proyecto. Las condiciones se pactan por un año escolar, de septiembre a agosto, y no están sujetas a cambios.

Condiciones económicas:
    – Matrícula de 500,00 euros por alumno. Un solo pago a la hora de ingresar en el colegio. Este importe no será reembolsable en caso alguno.
    – 10 mensualidades de 618,00 euros (septiembre-junio), correspondientes a la cuota anual de 6.180,00 euros.