Alternativas saludables a las chuches

Alternativas saludables a las chuches

cartel_seminario_nutricion_03La teoría dice que lo ideal es comer un menú sano y equilibrado a diario. Lo malo es que en la práctica las cosas no suelen ser tan sencillas y, mucho menos, con peques en la familia. Cuando nuestros hijos e hijas nos piden una chuche,  con esa cara de “por favor, por favor”, es difícil decir no, sin ofrecer otra opción más convincente. Por este motivo hemos pensando que, a muchas familias en apuros con peques pro golosinas, nos va a venir bien un plan B.

Seminario de nutrición infantil: La invasión del azúcar. Alternativas saludables a las chuches.

Tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo, en La Quinta’l Texu, y lo impartirá Natalia Suárez Acero: Farmacéutica y especialista en nutrición infantil, muy conocida también por su labor como instructora de la Asociación Española de Masaje Infantil.

Programación teórica y práctica. Con el objetivo de mejorar nuestra alimentación prestaremos especial atención a varios aspectos básicos.

Teórica:

  •  Compararemos los productos disponibles y habituales en el mercado con otras alternativas más saludables.
  • Comentaremos cómo ha evolucionado la dieta humana en los últimos años, especialmente en los niños y niñas, y cómo podemos hacer frente a los excesos de azúcares, grasas, etc con los que nos tientan la industria y la publicidad con otras alternativas sencillas y sabrosas.
  • Analizaremos lo que comen habitualmente nuestros hijos e hijas, si lo que entendemos por normal es realmente saludable y nos cuestionaremos algunas creencias muy extendidas.

Práctica: 

  • Preparemos recetas y probaremos opciones naturales en la alimentación de peques y bebés.
  • Elaboraremos riquísimas y nutritivas  meriendas y desayunos, para competir con las alternativas industriales y procesadas.
  • Ejemplos para disfrutar como tartas, patés, batidos, bizcochos, cremas de cereales y mucho más.

Horario:

  • Sábado 10 de mayo 11:30- 13:00 horas

Precio:

  • 20€ por adulto (peques gratis).
  • Si a los niños/as no les interesase permanecer en el taller, disponemos de un servicio de acompañamiento por 5€ adicionales.

Más información e inscripciones:

formacion@colegiolaquintaltexu.org

 

 

 

2 Responses to "Alternativas saludables a las chuches"