BABY-LED WEANING + PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

BABY-LED WEANING + PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

BABY-LED WEANING + PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

TALLER BABY-LED WEANING Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

¡Nuevo taller en La Quinta´l Texu! Esta vez dirigida a los/as más pequeños/as de la casa, ¡BABY-LED WEANING! La alimentación complementaria es un periodo que comienza alrededor de los 6 meses de edad y que tiene como objetivo que nuestro bebé descubra alimentos saludables y los incorpore a su dieta. No hay que olvidar que NO sustituye a la leche materna o de formula, por ello el nombre de complementaria.

El BLW es un método gradual de introducción de la alimentación complementaria dirigida por el/la bebé o a demanda. Es un método natural pues permite que se alimenten solos/as en función de su mecanismo de hambre y saciedad, a partir de los 6 meses de edad. Con este método también experimentan las texturas, olores, colores, temperaturas… de los alimentos.

Gracias a esta curiosidad el bebé que experimentará con la comida, debemos aprovechar y reeducar nuestro estilo alimenticio, puesto que el/la bebé requiere de, además de alimentos saludables, unos modelos de imitación, en este caso nosotros/as mismos/as.

Con este taller sabremos qué es el BLW, cómo ir introduciendo los alimentos, alimentos alérgicos, recomendaciones pediátricas, etc.

Junto con el BLW, se dará un taller práctico de Primeros Auxilios en la Infancia, porque sabemos los miedos que acarrea la introducción de alimentos sólidos, pero también de los posibles accidentes que pudieran tener los niños y niñas. En este taller aprenderemos cómo actuar ante una situación de atragantamiento y de parada cardiorespiratoria en niños y niñas.

QUIÉNES LO IMPARTEN

María González Espinosa es mamá, fisioterapeuta y enfermera en el HUCA. Es Asesora de BLW, con larga experiencia en la realización de talleres al respecto.

Patricia Amigo Bernabón es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, instructora de Soporte Vital Básico y actualmente trabaja en Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria.

QUÉ NECESITAMOS

Ropa cómoda y un muñeco u oso de peluche tamaño bebé.

CUÁNDO Y DÓNDE

Es el sábado 17 de noviembre de 11:00 a 13:30h en el Colegio La Quinta´l Texu.

CUÁNTO CUESTA

Por persona son 15€. Si venís en pareja 18€. Las plazas son limitadas a 15 personas máximo

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para saber más sobre el taller o inscribirte, puedes escribir a talleres@colegiolaquintaltexu.org o llamando al 655.642.337