Campamento de otoño

En otoño, … ¡Campamento! Ya tenemos listo el Campamento de Otoño para el día del maestro, 20 de noviembreen colaboración con Candengues.

La programación de actividades infantiles en La Quinta´l Texu nace de  la voluntad de dar respuesta a la necesidad de las familias del colegio de conciliar la vida familiar y laboral, en los periodos en que los niños/as disfrutan  de vacaciones escolares y los padres continúan trabajando. El objetivo principal  de esta programación es, pues, facilitar esta conciliación a través de una  propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y  socializador.

El motivo en torno al que gira toda la programación de del 20 de Noviembre es el otoño. Realizaremos manualidades divertidas con materiales naturales que nos aporta el otoño.

En cuanto a la metodología a desarrollar, los niños/as serán los protagonistas de su propio aprendizaje y el juego el recurso educativo utilizado. Pondremos a su disposición un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos/as con quien jugar y juegos adecuados a su edad y de acuerdo con sus preferencias.

Objetivos del campamento:

Los objetivos que nos proponemos en la presente programación, son:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover actitudes de solidaridad y respeto entre los/as participantes que contribuyan a su socialización.
  • Fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal, el respeto y el espíritu de cooperación que faciliten la convivencia y la adaptación al entorno.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Fomentar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Promover actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, para la salud y en el respeto al medio ambiente.
  • Promover la interculturalidad acercándonos a culturas muy diferentes a la nuestra.

¿A quién va dirigido?

La actividad está dirigida a niños/as de 3 a 10 años. Para llevar a cabo la actividad se necesitará un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

Datos del campamento:

• Día: 20 de noviembre.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: de 09:00 a 14:00 (horario ampliado de 8:30 a 15:00).
  • Duración: 5 horas horario normal / 6.5 horas horario ampliado.
  • Precio: 20€ por niño/a y 30€ por hermanxs (horario normal) / 25€ por niño/a y 40€ por hermanxs (horario ampliado).

¿Qué traer?

Almuerzo, ropa de cambio, botas de agua, y zapatillas o calcetines antideslizantes.

Programa del campamento:

Este programa de actividades está proyectado para ser llevado a cabo en  horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de la siguiente manera:

• 09:00 – 10:00: bienvenida, asamblea y estiramientos
  • 10:00 – 10:30: juegos de interior o exterior
  • 10:30 – 11:30: taller manualidades con hojas
  • 11:30 – 12:00: almuerzo
  • 12:00 – 14:00: juegos de interior o exterior

El horario es en todo caso flexible y adecuado a las necesidades del grupo y los individuos.

Matricúlate hasta el 17 de noviembre, completando este formulario de inscripción:

Nombre/s del niño/niña(requerido)

Apellidos del niño/niña (requerido)

Edad (requerido)

Dirección (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Número de niños/niñas apuntados (requerido)