Campamento de Primavera 2016/2017

¡Campamento de Primavera “PEQUE-LUTHIERS” en La Quinta’l Texu! Ven a divertirte del 7 al 12 de abril.

La programación de actividades infantiles en La Quinta’l Texu nace de  la voluntad de dar respuesta a la necesidad de las familias del colegio de conciliar la vida familiar y laboral, a través de una propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y  socializador y desde un enfoque no directivo.

El motivo en torno al que gira toda la programación de primavera es el mundo de los/as luthiers, dotando de contenido a las dinámicas, manualidades y juegos. Niños y niñas disfrutarán construyendo sus propios instrumentos musicales caseros.

La dinámica del campamento es flexible; la idea de partida es: a partir de las 9 h. bienvenida y estiramientos, después juego libre, a media mañana se propondrá un taller de libre asistencia, después, el almuerzo, y de nuevo juego libre hasta las 14 h.

Esta es una propuesta de talleres para los 4 días del campamento. Como los horarios son flexibles y las actividades se adaptan a las necesidades grupales e individuales, no necesariamente se sigue siempre el orden:

• Viernes 7 de abril: ARMÓNICA: A partir de palitos de helado y algún material más construiremos nuestras propias armónicas.
  • Lunes 10 de abril: PANDERETA: Crearemos una pandereta hiperchula con materiales muy sencillos.
  • Martes 11 de abril: BANJO: Construiremos un mini banjo a partir de materiales reciclados.
  • Miércoles 12 de abril: CASTAÑUELAS: Con materiales reciclados crearemos unas castañuelas, ¡y a tocar…!

Los niños/as será los protagonistas, educando a través del juego. Pondremos a su disposición un espacio donde los niños/as puedan aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además podrán encontrar amigos/as con quien jugar y juegos adecuados a su edad y de acuerdo con sus preferencias.

Objetivos del campamento:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover actitudes de solidaridad y respeto entre los/as participantes que contribuyan a su socialización.
  • Fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal, el respeto y el espíritu de cooperación que faciliten la convivencia y la adaptación al entorno.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Fomentar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Promover actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, para la salud y en el respeto al medio ambiente.
  • Promover la interculturalidad.

¿A quién va dirigido?

La actividad está dirigida a niños/as de 3 a 10 años. Para llevar a cabo la actividad se necesitará un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

Datos del campamento:

• Día: del 7 al 12 de abril.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: de 09:00 a 14:00 (horario ampliado de 8:30 a 15:00).
  • Duración: 5 horas horario normal / 6.5 horas horario ampliado.
  • Precio:
    • Por semana (4x días): 65€ en horario normal / 70€ en horario ampliado
    • Por días sueltos: 25€ en horario normal / 30€ en horario ampliado
    • Descuento por hermanos/as: 10 € menos por semana cada uno/a.

¿Qué traer?

Zapatillas o calcetines gruesos antideslizantes, ropa de cambio, impermeable, botas de lluvia, y un almuerzo saludable (lo que suelan comer para reponer fuerzas a media mañana).

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos en formación@colegiolaquintaltexu.org o a través del teléfono 717 703 782.

Matricúlate hasta el 31 de marzo, completando este formulario de inscripción (en el caso de hermanos, un formulario por niño/niña):

Nombre y apellidos del niño/niña(requerido)

Edad del niño/niña(requerido)

Nombre y apellidos padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña (requerido)

Documento de identidad del padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña (requerido)

Dirección completa (requerido)

Ciudad (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Días a los que te apuntas. Si te apuntas toda la semana, selecciona todos los días

Horario

El niño/niña inscrito en este formulario, ¿asiste junto con su hermano/hermana al mismo campamento?

En caso afirmativo, indique el nombre del hermano/hermana:

¿El padre/madre tutor/tutora legal del niño/niña es cooperativista del Colegio La Quinta´l Texu?