Campamento de Primavera

¡”1,2,3… ¡ahora lo ves! Magia”!

Ven a divertirte del 28 de marzo al 1 de abril en el Campamento de Primavera de La Quinta’l Texu.

La programación de actividades infantiles en La Quinta´l Texu nace de la voluntad de dar respuesta a la necesidad de las familias de conciliar la vida familiar y laboral, en los periodos en que los niños/as disfrutan de vacaciones escolares y los padres continúan trabajando. El objetivo principal de esta programación es, pues, facilitar esta conciliación a través de una  propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y socializador.

El motivo en torno al que gira toda la programación del campamento de primavera es la MAGIA. Los niños y niñas aprenderán trucos para realizar ellos mismos y disfrutarán de diversas actividades entorno a este tema. Pondremos a su disposición un espacio donde pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad.

Objetivos del campamento:

Los objetivos que nos proponemos en la presente programación son:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover actitudes de solidaridad y respeto entre los/as participantes que contribuyan a su socialización.
  • Fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal, el respeto y el espíritu de cooperación que faciliten la convivencia y la adaptación al entorno.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Fomentar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Promover actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, para la salud y en el respeto al medio ambiente.
  • Promover la interculturalidad, acercándonos a culturas muy diferentes a la nuestra.

¿A quién va dirigido?

La actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años. Para llevar a cabo la actividad se necesitará un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

Datos del campamento:

• Día: del 28 de marzo al 1 de abril.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: de 9:00 a 14:00 (horario ampliado de 8:30 a 15:00).
  • Duración: 5 horas (horario normal) / 6.5 horas (horario ampliado).
  • Precio: 75 € por semana y niño/a y 65€ por hermano (cada uno) en horario normal / 85 € por semana y 75 € por hermano (cada uno) con horario ampliado.                                                          Días sueltos: 25€ (horario normal) / 30€ (horario ampliado).

¿Qué traer?

Almuerzo, ropa de cambio, botas de agua, zapatillas o calcetines antideslizantes, y chubasquero o abrigo impermiable.

Programa del campamento:

Las distintas actividades se distribuirán de la siguiente manera:

• 09:00 – 10:00: bienvenida, asamblea y estiramientos.
  • 10:00 – 10:30: juegos de interior o exterior.
  • 10:30 – 11:30: taller “1,2,3… ¡ahora lo ves! Magia”.
  • 11:30 – 12:00: almuerzo.
  • 12:00 – 14:00: juegos de interior o exterior.

El horario será flexible y adecuado a las necesidades del grupo y de los niños y niñas.

Matricúlate hasta el 22 de marzo, completando este formulario de inscripción (en el caso de hermanos, un formulario por niño/niña):

Nombre del niño/niña(requerido)

Apellidos del niño/niña (requerido)

Edad (requerido)

Dirección (requerido)

Ciudad (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Días a los que te apuntas

Horario

El niño/niña inscrito en este formulario, ¿asiste junto con su hermano/hermana al mismo campamento?

En caso afirmativo, indique el nombre del hermano/hermana:

¿El padre/madre tutor/tutora legal del niño/niña es cooperativista del Colegio La Quinta´l Texu?