Campamento de verano 2014

Llega el verano y también las vacaciones escolares: un momento dulce que puede ser un quebradero de cabeza si no hay manera de conciliar. En la Quinta´l Texu hemos pensado que los niños y niñas que quieran participar en nuestro campamento estival, podrán disfrutar de un mes de Julio viajero  y de una semana con las acompañantes del cole, mientras sus padres y madres trabajan

Semana 23 al 27 junio con acompañantes de la Quinta´l Texu:

Nuestras acompañantes, Laura y Desirée, ofrecerán talleres siguiendo la dinámica habitual del colegio.

Precio: 75 € semana

campamento_verano_v04

Campamento de verano: ‘Un viaje alrededor del mundo’ (30 junio- 1 agosto)

Durante estas semanas recorreremos los distintos continentes para conocer las peculiaridades de cada país. El viaje comenzará en Asturias con Deva, una niña a la que su familia le dice que va a realizar un viaje alrededor del mundo. De la mano de Deva conoceremos un continente distinto cada semana y en el taller diario trabajaremos distintos aspectos relacionados con esa parte del mundo: cultura, cocina, juegos, fauna y agua.

Destinado a niños y niñas de 3 a 10 años. Una actividad que se llevará a cabo con un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

Metodología: Los niños y niñas serán protagonistas de su propio aprendizaje y el juego el recurso educativo. Para ello tendrán a su disposición un espacio donde podrán divertirse, al tiempo que desarrollan su imaginación y creatividad en compañía de nuevos amigos y amigas. Además, y como hará calor, se fomentarán los juegos relacionados con el agua.

Objetivos:

• Facilitar conciliación vida familiar y laboral
  • Promover la socialización con actitudes solidarias y de respeto mutuo.
  • Fomentar las habilidades sociales, autonomía personal, y el espíritu de cooperación.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Apoyar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Facilitar actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, la salud y el respeto al medio ambiente.

Horario: 9- 14: 00 h (ampliado 8:30- 15:00h)

• 9-10  Bienvenida, asamblea y estiramientos
  • 10-10:30 Juegos de interior y exterior
  • 10:30-11:30 Taller un viaje alrededor del mundo
  • 11:30-12:00 Almuerzo
  • 12:00- 14:00 Juegos interior y exterior

Este horario es flexible y se acomoda a las necesidades individuales o grupales.

Acompañantes: Irma de los Mozos y Ana Matrán acompañarán a los y las peques en este increíble viaje alrededor del mundo. Con amplia experiencia en educación no formal y ocio, realizan talleres creativos en distintos espacios. Durante el desarrollo del campamento llevarán a cabo un proceso de evaluación continua para garantizar el bienestar y satisfacción de mayores y pequeños.

Precio por semana:

• 75 € semana (horario normal 9- 14:00h)
  • 85 € semana ( horario ampliado 8:30-15:00h)

Descuentos:

• Herman@s 10€ a la semana por cada un@
  • Para inscripciones de más de 4 semanas 45€ sobre el precio total

Más información e inscripciones: formacion@colegiolaquintaltexu.org

Localización: Colegio la Quinta´l Texu

Colegio La Quinta’l Texu