Campamento de Verano 2016

¡Se acerca el fin del curso escolar, pero no la diversión! Aquí tenemos nuestro Campamento de Verano: ¡Como Pez en el Agua!

Ven a divertirte del 22 de junio al 29 de julio en el Campamento de Verano de La Quinta’l Texu.

La programación de actividades infantiles en La Quinta´l Texu nace de la voluntad de dar respuesta a la necesidad de las familias de conciliar la vida familiar y laboral, en los periodos en que los niños/as disfrutan de vacaciones escolares y los padres continúan trabajando. El objetivo principal de esta programación es, pues, facilitar esta conciliación a través de una  propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y socializador.

El motivo en torno al que gira toda la programación del campamento de verano es el AGUA. En esta nueva edición del campamento el nexo conductor es el agua, jugaremos, pintaremos, haremos experimentos e incluso música con agua. Nos lo vamos a pasar pipa.

Objetivos del campamento:

Los objetivos que nos proponemos en la presente programación son:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover actitudes de solidaridad y respeto entre los/as participantes que contribuyan a su socialización.
  • Fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal, el respeto y el espíritu de cooperación que faciliten la convivencia y la adaptación al entorno.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Fomentar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Promover actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, para la salud y en el respeto al medio ambiente.
  • Promover la interculturalidad, acercándonos a culturas muy diferentes a la nuestra.

¿A quién va dirigido?

La actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años. Para llevar a cabo la actividad se necesitará un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

¿Quién acompaña?

• Del 22 al 30 de junio, el equipo de acompañantes del colegio.
  • Del 1 al 29 de julio, Ana Matrán (Candengues) e Irma de los Mozos.

Datos del campamento:

• Día: Del 22 de junio al 29 de julio.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: de 9:00 a 14:00 (horario ampliado de 8:30 a 15:00).
  • Duración: 5 horas (horario normal) / 6.5 horas (horario ampliado).
  • Precio: 75 € por semana y niño/a y 65€ por hermano (cada uno) en horario normal / 85 € por semana y 75 € por hermano (cada uno) con horario ampliado.

¿Qué traer?

Almuerzo, ropa de cambio, botas de agua, zapatillas o calcetines antideslizantes, crema de sol y gorra.

Programa del campamento:

Las distintas actividades se distribuirán de la siguiente manera:

• 09:00 – 10:00: bienvenida, asamblea y estiramientos.
  • 10:00 – 10:30: juegos de interior o exterior.
  • 10:30 – 11:30: taller “Como Pez en el Agua” (del 1 al 29 de julio, Ana Matrán e Irma de los Mozos)
  • 11:30 – 12:00: almuerzo.
  • 12:00 – 14:00: juegos de interior o exterior.

El horario será flexible y adecuado a las necesidades del grupo y de los niños y niñas.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos en formación@colegiolaquintaltexu.org o a través del teléfono 717 703 782.

Matricúlate hasta el 17 de junio, completando este formulario de inscripción (en el caso de hermanos, un formulario por niño/niña):

Nombre del niño/niña(requerido)

Apellidos del niño/niña (requerido)

Edad (requerido)

Nombre y apellidos padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña (requerido)

Documento de identidad del padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña (requerido)

Dirección completa (requerido)

Ciudad (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Semanas a las que te apuntas

Horario

El niño/niña inscrito en este formulario, ¿asiste junto con su hermano/hermana al mismo campamento?

En caso afirmativo, indique el nombre del hermano/hermana:

¿El padre/madre tutor/tutora legal del niño/niña es cooperativista del Colegio La Quinta´l Texu?