Campamento de verano 2018

Llega el Campamento de Verano 2018: “Explorando los sentidos”

Presentación

Un año más se avecina nuestro Campamento de Verano, este año se llevará a cabo desde el lunes 25 de junio hasta el viernes 3 de agosto. La programación de actividades infantiles en nuestro colegio tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de una propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y socializador, y desde un enfoque no directivo.

El Campamento de Verano 2018 será conducido íntegramente por Ana Matrán (Candengues) e Irma de los Mozos,colaboradoras de espacios dedicados a la pedagogía activa y con amplia experiencia en educación no formal, ocio y educación libre. En esta edición las dinámicas girarán en torno al mundo sensorial, incluyendo un taller diario “Explorando los sentidos”.

¿Qué haremos en el campamento?

Los niños/as serán los protagonistas y toda la actividad educativa se articulará a través del juego. Pondremos a su disposición un espacio donde puedan, divertirse, aprender jugando  y desarrollar su imaginación y creatividad; podrán encontrar amigos/as con quienes jugar y juegos adecuados a su edad y de acuerdo con sus preferencias.

Cada día contaremos con un taller de “EXPLORANDO LOS SENTIDOS” además de canciones, cuentos y mucho juego libre. En esta ocasión, las dinámicas girarán en torno al mundo sensorial.

Los horarios se adaptan a las necesidades grupales e individuales. Los talleres son de asistencia voluntaria y una de las acompañantes se encargará de acompañar a quienes decidan no participar.

Objetivos del campamento

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover actitudes de solidaridad y respeto entre los/as participantes que contribuyan a su socialización.
  • Fomentar las habilidades sociales, la autonomía personal, el respeto y el espíritu de cooperación que faciliten la convivencia y la adaptación al entorno.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas.
  • Fomentar el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad.
  • Promover actitudes y hábitos que profundicen en la educación para la igualdad, para la salud y en el respeto al medio ambiente.
  • Promover la interculturalidad.

¿A quién va dirigido?

La actividad está dirigida a niños/as de 3 a 10 años y está abierta a cualquier familia, no exclusivamente para cooperativistas. Las plazas están limitadas entre 10 y 20 niños/as, será necesario alcanzar el número mínimo para poder llevar a cabo la actividad.

Datos del campamento:

• Día: del 25 de junio al 3 de agosto.
  • Lugar: El campamento se desarrollará en nuestros ambientes interiores, en la sala polivalente (psicomotricidad, representación, música y movimiento) y en los espacios exteriores. Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horarios:
    • Normal: de 9:00 a 14:00h.
    • Ampliado: 8:30 a 15:00h.
  • Duración: 5 horas horario normal / 6.5 horas horario ampliado.
  • Precio:
    • Semana completa (5 días): 75€ por niño/a en horario normal / 80€ por niño/a en horario ampliado
    • Hermanos/as: descuento de 10 € por niño/a sobre estos precios.
    • Consultar la posibilidad de venir días sueltos en la casilla de “comentarios” del formulario.
    • Estos precios son válidos para inscripciones pagadas con al menos 7 días de antelación respecto al 1º día de la semana a la que se apunten. En caso de hacerlo con menos días, los precios se incrementarán en 5 € por semana y niño/a. No se aplicaría el recargo para quienes hayan estado en el campamento una semana y decidan continuar.

¿Qué traer?

Zapatillas o calcetines antideslizantes, ropa de cambio, gorro y protector solar, chanclas, bañador y toalla, y un almuerzo saludable para reponer fuerzas a media mañana.

Más información e inscripciones

Por problemas técnicos hemos eliminado el formulario de inscripción, para inscribirse o realizar cualquier otra consulta, contactar mediante mail: talleres@colegiolaquintaltexu.org o a través del teléfono 717 703 782 (Cristina).

Indicamos a continuación los datos que deben facilitarse para realizar la inscripción, para que los enviéis en el correo electrónico:

• Nombre y apellidos del niño/niña
  • Edad del niño/niña
  • Nombre y apellidos padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña
  • Nº Documento de identidad del padre/madre o tutor/tutora legal del niño/niña
  • Dirección completa
  • Ciudad
  • Dirección de correo electrónico
  • Semana(s):
    • Del 25 al 29 de junio
    • Del 2 al 6 de julio
    • Del 9 al 13 de julio
    • Del 16 al 20 de julio
    • Del 23 al 27 de julio
    • Del 30 de julio al 3 de agosto
    • Días sueltos (indicar cuáles)
  • Horario
    • Normal
    • Ampliado. En caso de elegir horario ampliado, indicar si necesitará servicio de “madrugadores” (de 8:30 a 9:00), de “comedor” (de 14:00 a 15:00), o ambos.
  • El niño/niña inscrito en este formulario, ¿asiste junto con su hermano/hermana al mismo campamento? En caso afirmativo, indique el nombre del hermano/hermana.
  • ¿El padre/madre tutor/tutora legal del niño/niña es cooperativista del Colegio La Quinta´l Texu?

No hay fecha límite de inscripción, se recomienda hacerla con al menos 1 semana de antelación.