Experto Universitario en Educación Creativa a través de las Artes

Experto Universitario en Educación Creativa a través de las Artes de la Facultad Padre Ossó coordinado por la Asociación Los Glayus y con la participación de La Quinta’l Texu

Genial noticia que compartimos con todos/as vosotros/as. La Quinta’l Texu participará en el Experto Universitario en Educación Creativa a través de las Artes que organiza la Facultad Padre Ossó y que se celebrará entre enero y junio de 2019. La docencia de este título propio estará coordinada por la Asociación Los Glayus y contará con diversos expertos universitarios y profesionales en la materia, entre los que se encuentra nuestro colegio.

¿Cómo matricularse?

El plazo de matrícula está abierto hasta el 11 de diciembre de 2018. La matrícula se hará siguiendo las indicaciones de la propia Facultad Padre Ossó que pueden consultarse aquí.

¿A quién se dirige esta formación?

•  Licenciados, diplomados o graduados en el ámbito de la enseñanza, la educación social, la animación sociocultural o las artes. Profesionales en ejercicio, directamente relacionados con la especialidad del título propio. Personal técnico de ONGs, personal de servicios de apoyo educativo y programas socio-pedagógicos.
  •  Estudiantes de cuarto curso de una titulación de grado en el ámbito de la enseñanza, la educación social, la animación sociocultural o las artes. Únicamente podrán estar matriculados en asignaturas de cuarto, no teniendo asignaturas pendientes de otros cursos académicos. El título de experto lo recibirán una vez que finalicen sus estudios de grado.
  •  Personas interesadas o relacionadas con la temática del postgrado y que no posean titulación universitaria. En este caso, si se cumple con todos los requisitos para la superación del postgrado, se les entregará un diploma que certifique la realización y superación del curso, pero no será posible la expedición del título de experto.

¿Qué objetivos persigue esta formación?

Utilizando metodologías propias del mundo de las artes, el curso Experto en Educación Creativa tiene como finalidad:

•  Desarrollar la creatividad, la capacidad de escucha, de trabajo en equipo y conexión con los demás y con las realidades sociales que nos rodean, tanto en el aula como fuera de ella.
  •  Promover que la acción educativa, tanto curricular como social, sea sensible, significativa, además de permitir una mejor preparación para la construcción de un mundo mejor.
  • Aportar al alumno/a, de manera vivencial y reflexiva, estrategias y modelos de Educación Creativa, que poner en la práctica en su trabajo profesional.