Formación Teórica y Práctica en Juego Conectivo

Desde nuestra labor de formación, os traemos dos talleres sobre Formación Teórica y Práctica en Juego Conectivo, impartidos por Óscar Argumosa, de Permacultura Cantabria

Cuando los niños y niñas se comportan de formas que nos irritan casi todas las personas que estamos cerca sabemos lo que es perder la paciencia, soltar un grito, utilizar la autoridad, recompensar, castigar o actuar de formas que no nos gustan.

Cuando niños o niñas comienzan a “funcionar mal” es que algo profundo está pasando en su ser y no encuentran una mejor manera de comportarse. Lo que les sucede esta fuera de su comprensión y por lo tanto de su control. Utilizar en estos momentos normas, retiradas de atención, castigos, recompensas u otras técnicas de modificación del comportamiento no suelen ser eficaces sino más bien todo lo contrario, agravando las dificultades por las que está pasando el niño o la niña.
El juego conectivo nos ayuda a comprender la naturaleza de las dificultades de nuestros hijos e hijas y el porqué actúan de esas formas “no adecuadas”.

Con este método encontramos que podemos sustituir la dureza y la autoridad por divertidos juegos que ayudan a aliviar las tensiones que niños y niñas van acumulando en su día a día, para que la conexión y la alegría habite nuestros hogares.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a familias, profesionales en relación con la infancia, y cualquier persona interesada en el tema. El taller teórico es sólo para adultos. En el taller práctico hay un número de plazas limitadas también para niños.

Imparte: Óscar Argumosa: Diplomado en permacultura con mas de 10 años de experiencia en proyectos sostenibles. Ofrece conferencias en ayuntamientos, universidades y entidades publicas desde el 2002. Profesor habitual en areas de bioconstrucción, bioclimatica, gestión emocional, tecnicas de comunicación, y permacultura. Osteopata sacro-craneal. Director de bitectura S.L. Presidente de P.A.S.O.S. Presidente de Permacultura Cantabria.

Datos del curso:

• Días: Taller teórico: 4 y 5 de febrero / taller práctico: 4 y 5 de junio de 2017.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: Sábado de 09:45 a 14:30 y de 16:30 a 20:00. Domingo de 09:45 a 14:30.
  • Duración: 12 horas por taller.
  • Precio: Taller teórico: 80 € por persona / taller teórico y práctico: 160€ / Plaza para niñxs en el taller práctico: 40 Euros.
Se realizará un fin de semana teórico y otro práctico. Para asistir a al práctico es obligatorio haber realizado el fin de semana teórico.
Email de contacto: espiritudelagua@yahoo.com  Tel: 660 798 485 (Óscar)