La Magia de los Espacios Naturales

¿Queréis acercaros a la naturaleza? ¿Os gustaría saber cómo usar materiales naturales y adaptarlos a las necesidades de los niños y niñas de hoy? Inspiración, diseño, construcción de espacios exteriores bellos y experienciales. Ruta, observación y creaciones grupales. Risas, grupo y disfrute.

Programa:

Por la mañana (de 10 a 14 horas):

• Presentación In Natura-Amadahi y La Quinta´l Texu.
  • Dinámica de apertura.
  • La magia de los espacios exteriores. Inspiración y diseño de rincones pedagógicos creativos.
  • Explorando y entendiendo el entorno próximo y el entorno cercano. Incluye una pequeña ruta.

A la hora de comer (de 14 a 16 horas):

• Creaciones culinarias: tenedores rústicos, brochetas, nido…
  • Comida compartida entre todo el grupo.

Por la tarde (de 16 a 19 horas):

• Ver, sentir y construir.
  • La tarde del sábado se dedicará a materializar, desde la creatividad y el trabajo en grupo, esos diseños de la mañana. Los elementos de la mañana adquieren significados y simbolismo.
  • Cierre de grupo.

Por la mañana (de 10 a 13 horas):

• Pequeñas construcciones para grandes momentos.
  • Propuestas pedagógicas de corta duración donde los elementos naturales se transforman y se convierten en pequeñas construcciones que dan valor a grandes momentos. Estas propuestas van a ser variables según las respuestas de los participantes del curso.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a padres, madres, maestros y maestras, fundamentalmente, mayores de 18 años. La presencia y participación de los niños y niñas es bienvenida y gratuita, pero no habrá un espacio específico creado para ellos y las familias deberán responsabilizarse.

Imparte: In Natura (escuelainnatura.com)

Datos del curso:

• Días: 27 y 28 de febrero.
  • Lugar: Colegio La Quinta’l Texu, La Pedrera, 38, 33194 Villapérez, Oviedo (Asturias).
  • Horario: sábado, de 10:00 a 19:00, y domingo, de 10:00 a 13:00.
  • Duración: 12 horas.
  • Precio: 105€ por persona / 95€ para inscripciones antes del 15 de febrero.

Número mínimo de participantes: 15 adultos.

Número máximo de participantes: 25 adultos.

Matricúlate hasta el 26 de febrero, completando este formulario de inscripción:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)