Monitor de Tiempo Libre Orientado a la Pedagogía Activa

Monitor de Tiempo Libre Orientado a la Pedagogía Activa

Monitor de Tiempo Libre Orientado a la Pedagogía Activa

Monitor de Tiempo Libre orientado a la Pedagogía Activa

Curso de formación oficial por la Escuela de Tiempo Libre Los Glayus y La Quinta’l Texu

¿Te interesa el mundo de la educación?, ¿te gustaría trabajar en asociaciones, campamentos, eventos…?, ¿eres una persona interesada e implicada por los movimientos sociales y de transformación social? Pues tenemos para ti una buena noticia: nueva convocatoria de la Escuela de Tiempo Libre Los Glayus del curso de Monitor de Tiempo Libre al que, además, le añadimos el enfoque de las pedagogías activas que trabajamos desde La Quinta’l Texu.

¿Cuándo comienza?

El curso de Monitor de Tiempo Libre comenzará el sábado 19 de enero de 2019 y se impartirá los sábados a partir de esta fecha. La fecha límite para inscribirse en el curso es el viernes 4 de enero.

¿Cómo es el curso?

El curso de Monitor de Tiempo Libre costa de 150 horas teóricas y 80 horas prácticas, según la normativa vigente en Asturias. El título que se obtiene al finalizar el curso es el título oficial de Monitor de Tiempo Libre del Principado de Asturias. Las sesiones teóricas se desarrollarán de forma dinámica y activa,  permitiendo no sólo adquirir los conocimientos teóricos sino también descubrir técnicas, dinámicas y herramientas útiles para el desempeño posterior del trabajo de monitor/a. Con la participación del equipo pedagógico de La Quinta’l Texu se dará una orientación hacia la pedagogía activa a todos los contenidos permitiendo adquirir también conocimientos y competencias en esta línea.

¿Cuánto cuesta el curso?

El precio del curso de Monitor de Tiempo Libre es de 150€.

¿Cómo inscribirse?

Para participar en el curso debes tener 17 años cumplidos antes del 19 de enero de 2019 (fecha de inicio del curso).

La inscripción debe hacerse antes del 4 de enero por correo electrónico a la dirección: formacion@colegiolaquintaltexu.org, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Domicilio, código postal y municipio
  • Teléfono y mail

Además, en cumplimiento de la legislación vigente relacionada con las personas que vayan a desarrollar actividades con menores, deberás enviarnos el correspondiente Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual que puedes solicitar siguiendo las instrucciones que encontrarás en este enlace, o en su defecto enviarnos este consentimiento, relleno y firmado, para que sea solicitado dicho certificado desde el Instituto Asturiano de la Juventud (debes indicar el nombre de la escuela: Escuela de Tiempo Libre Los Glayus).

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con nosotros vía correo electrónico en la dirección: formacion@colegiolaquintaltexu.org, o bien por teléfono: 620-089-527.