Nuestras actividades extraescolares: Música

Nuestras actividades extraescolares: Música

Música. Este concepto, que escuchamos y utilizamos constantemente y que forma parte de nosotros, es un mundo lleno de múltiples posibilidades que investigar y experimentar.

La didáctica de la música a edades tempranas allana el camino de aprendizajes más complejos. Sin embargo, a diferencia de la educación musical en las Escuelas de Música o Conservatorios, con métodos muy específicos y enfocados a la especialización, esta actividad no directiva pretende despertar la curiosidad por hacer e interpretar la música a través de diversos recursos, ya sea con instrumentos, el propio cuerpo o el medio que nos rodea.

Nuestra acompañante para esta extraescolar es Carmen López, músico profesional y profesora de Oboe en el conservatorio Valle del Nalón. Con ella, a través de conciertos didácticos, música en directo, partituras gráficas o dirección e interpretación, procuraremos:

  • despertar el interés, la curiosidad, el amor y el respeto por la música.
  • tomar un primer contacto con el sonido en directo de diferentes instrumentos.
  • estimular el oído musical.
  • introducir ciertos conceptos musicales.
  • relacionar el lenguaje musical con otros lenguajes.
  • entender y sentir la música desde el movimiento.
  • entender el canto como una manera de expresión.

Trabajar la música con herramientas diferentes hará que cada niño/a pueda expresar su musicalidad tal y como la entienda y sienta, contando además con la implicación directa de padres y madres.

Si te interesa, Música se desarrolla los martes de 15:30 a 17 horas. Puedes apuntar a tus peques escribiéndonos a formacion@colegiolaquintaltexu.org o llamando al 696 892 660.

No comments.