PEQUECHEFS – CAMPAMENTO DE INVIERNO 2018

CAMPAMENTO DE INVIERNO ¡PEQUECHEFS!

PRESENTACIÓN

¿Por qué un campamento de invierno en el cole? La programación de actividades infantiles en La Quinta’l Texu tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de una oferta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y  socializador y desde un enfoque no directivo. Se fomentan las habilidades psicomotoras, manipulativas y la autonomía.
También se promueve el respeto, la solidaridad, la interculturalidad, la educación para la igualdad, así como la salud y el respeto por el medio ambiente. Los niños/as serán protagonistas, educando a través del juego.
Pondremos a su disposición un espacio donde puedan aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad; y donde encuentran compañeros/as con quienes jugar y juegos adecuados a su edad
y de acuerdo con sus preferencias.

En esta ocasión, Ana e Irma nos hacen una propuesta para el campamento basada en la gastronomía. Los/as peques experimentarán con los ingredientes y los transformarán utilizando su creatividad, participando de forma activa en el mantenimiento de su propia salud a través de la alimentación. Una de las acompañantes desarrollará los talleres dirigidos mientras que la otra acompañará en su juego libre a los/as niños/as que decidan no participar.

Los horarios son flexibles, adaptándose a las necesidades grupales e individuales. La idea de base es comenzar el día con una bienvenida y sesión de estiramientos, a media mañana habrá un taller de “Peque chefs”, y también tomarían su almuerzo, finalizando con juegos de interior o exterior.

LUGAR

El campamento se desarrollará en nuestros ambientes interiores, en la sala polivalente (psicomotricidad, representación, música y movimiento) y en los espacios exteriores.

FECHAS

– 1ª semana: lunes 24, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre de 2018.
– 2ª semana: lunes 31 de diciembre, y miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de enero de 2019.

– Normal: de 9:00 a 14:00 horas.
– Ampliado: de 8:30 a 15:00 horas.

PRECIOS POR PAGO ANTICIPADO

– Cada semana de 4 días: 65 € por niño/a en horario normal, y 70 € en horario ampliado.
– Hermanos/as: descuento de 10 € por niño/a sobre estos precios.
– Posibilidad de días sueltos, consultar disponibilidad en la casilla de “comentarios”.
ESTOS PRECIOS SON VÁLIDOS PARA INSCRIPCIONES PAGADAS CON AL MENOS 7 DÍAS DE ANTELACIÓN respecto al 1º día de la semana a la que se apunten.
En caso de hacerlo CON MENOS DÍAS, LOS PRECIOS SE INCREMENTARÁN EN 5 € por semana y niño/a. No se aplicaría el recargo para quienes hayan estado en el campamento la 1ª semana y decidan continuar.

La actividad está abierta a cualquier niño/a de entre 3 y 10 años.
Para llevarla a cabo se necesitará un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.
Deberán traer: zapatillas o calcetines antideslizantes, ropa de cambio, botas de agua, chubasquero o abrigo impermeable, y un almuerzo para reponer fuerzas a media mañana, eso si les queda hueco tras comerse las delicias que ellos/as prepararon…

¿QUIENES ACOMPAÑAN A LOS/AS PEQUES?

Las ya conocidas ANA MATRÁN (de CANDENGUES) e IRMA DE LOS MOZOS, colaboradoras de espacios dedicados a la pedagogía activa y con amplia experiencia en educación no formal, ocio y educación libre; con nuestros acompañantes de substitución habituales, LUIS ALFARO o CHRISTIAN VITO, por si hubiera algún contratiempo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Inscripciones a través de talleres@colegiolaquintaltexu.org
No hay fecha límite para apuntarse, se recomienda hacerlo con al menos 1 semana de antelación.
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos en la dirección de correotalleres@colegiolaquintaltexu.org, o a través del móvil: 717 703 782 (Cristina).