Cooperativa

Las familias son el origen y sustento de este colegio.

carpinteríaLa idea surgió de un grupo de personas con inquietudes similares en cuanto a la crianza y educación de sus hijos e hijas. Pensaban que ir al colegio debería ser un placer, que no se trataba tanto de estudiar como de aprender, y para ello querían construir un espacio diferente, donde crecer y desarrollarse va más allá de horarios y asignaturas.

Para llevarlo a cabo se creó una cooperativa de familias, sin ánimo de lucro y con muchas ganas de implicarse en un proyecto que hoy es una realidad.
El trabajo es grande y continuo porque los padres y madres mantienen, gestionan y hacen que el colegio sea sostenible.

Formar parte de esta cooperativa supone comprometerse con este esfuerzo y ser parte activa en la educación de los niños y niñas.

PintandoAunque lo ideal es que este sistema esté al alcance de todos, y quizá con el tiempo lleguemos a ser un revulsivo para el sistema público. La realidad hoy impone un esfuerzo económico, y, para formar parte de esta apuesta transformadora es necesario hacer una aportación inicial de 1.200 euros por familia. Este ingreso da derecho a ser cooperativista y se devuelve al finalizar la escolarización de los niños. La cuota de asistencia se abona en mensualidades de 225 €/ mes por alumno/a.

2 Responses to "Cooperativa"

• Hola buenas tardes, mi nombre es Fernando, soy profesor de E.Primaria (Premio Fin de Carrera) Licenciado en Geografía y tengo nivel B2 en inglés por la universidad de Cambridge además de otros cursos relacionados con la educación.
    He vistos los aspectos y valores del centro y me parece un proyecto muy motivador e interesante.
    He leído que es una cooperativa, ¿Hay alguna posibilidad de formar parte de ella para cuando se homologue la E.Primaria o al menos entrar a formar parte del equipo docente?
    Les puedo enviar mi C.V. en ese caso?
    Un saludo y gracias de antemano por su respuesta y atención prestada,muy amables.
    Fernando.

• Buenos días, Fernando;
      La cooperativa está abierta a familias con hijos escolarizados en el centro, y a socios de trabajo miembros del equipo docente. Si te interesa entrar en el proceso de selección de profesores para Primaria puedes enviarnos tu currículum a rrhh@colegiolaquintaltexu.org. Estaremos encantados de tenerte en cuenta 😉
      ¡Saludos!