SOMOS RITMO

TALLER DE PERCUSIÓN «SOMOS RITMO»

En esta ocasión os traemos para el Ocio en Familia un taller de percusión familiar: «Somos Ritmo»

El ritmo es algo natural en la vida y el ser humano, y forma parte integral de sus funciones internas desde que estamos en el vientre materno. Pero también de su funciones externas: en su comunicación, sincronización e, incluso, en el uso como medio para la optimización de los trabajos (desfiles militares, ritmos africanos para moler cereal, la respiración consciente de los atletas…).

El cielo, la tierra y el ser humano estamos integrados en un biorritmo que funciona de una forma mágica y muy eficaz. Somos parte de una composición rítmica precisa y bella, donde cada uno aportamos nuestra propia pulsación. El ritmo tiene la capacidad de unir a los individuos en una identidad colectiva compartida, donde se anteponen los intereses del grupo por encima de los individuales.

Los primeros instrumentos encontrados fueron fabricados con huesos de buitres, palos, semillas… Elementos de la naturaleza que poseen una calidad sonora impresionante.

El ritmo y la música están presentes en todos los aspectos de la vida, siendo capaces de alterar nuestros estados emocionales y celulares. Desde el primer latido de la vida hasta el último suspiro somos ritmo.

Este taller es una mirada general al ritmo, a su evolución desde su origen vital, su utilización para el desarrollo emocional, creativo, social, cultural y económico de la humanidad, y el conocimiento del mismo utilizado por las diferentes culturas de la tierra.

Quién realiza el taller

Txema Mawenya es músico y sonoterapeuta. Desde pequeño vive la música como parte de su vida cotidiana, llevándole a formarse en diferentes estilos musicales y escuelas de música y danza (Escuela de Relatores de Música y Danza o Goldsmith University). Dejando plasmado su trabajo en once trabajos discográficos.

En 2006 se integra en el grupo Barahúnda,  donde se desarrolló e introdujo nuevas técnicas de percusión al marco tradicional; proyecto con el que sigue colaborando actualmente.

Es autor del método de trabajo musical y terapéutico «Somos Ritmo», una propuesta educativa para niñ@s y adolescentes que desarrolla activamente en colegios rurales de Asturias dentro del proyecto “Arte y Educación transformadora” de la ONG Matumaini.

A quién va dirigido

El taller «Somos Ritmo», va dirigido a familias con niños/as de a partir de 3 años de edad.

Qué necesitamos

Ropa cómoda. Si queréis traer algún instrumento de percusión sería genial.

Precio, fecha y horarios

El precio es de 18€ por familia.

El taller se realizará el sábado 25 de mayo en el Colegio La Quinta´l Texu

El horario será de 11.30 a 13.00h

Inscripciones e información

Para participar puedes escribir un correo a talleres@colegiolaquintaltexu.org o un WhatsApp al teléfono 655.642.337, con los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos
  2. Teléfono de contacto