Taller de Arte con Lainopia… no todo es lo que parece

Taller de Arte con Lainopia… no todo es lo que parece

Taller de Arte con Lainopia… no todo es lo que parece

Taller de Arte con Lainopia

¡Vuelve el taller de arte de Lainopia a la Quinta!

Esta vez nos envuelven en el misterio de los artistas Karla Black y John Chamberlain

Karla Black es una escultora escocesa. En su trabajo, utiliza en su mayoría materiales tradicionales para hacer arte, como yeso, pintura, papel y tiza, junto con una pequeña cantidad de sustancias como cosméticos y artículos de tocador. Fue nominada para el premio Turner en 2011.

John Chamberlain es un escultor estadounidense, también llamado “el mecánico del arte”. Es muy conocido por crear esculturas de automóviles antiguos (o partes de ellos), exaltándolos por medio del color.

El taller tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 15:30 h.

Precio y plazas

El precio por niño/a es de 15€. El grupo tendrá un mínimo de 6 niños/as y un máximo de 12.

La edad recomendada es a partir de los 3 años de edad

Más información e inscripción

talleres@colegiolaquintaltexu.org

655 642 337

¿Qué es Lainopia?

Lainopia es un proyecto de investigación en Educación Artística que se desarrolla en Asturias desde 2015 dentro de una tesis doctoral en Artes y Educación. Proponemos un enfoque pedagógico activo basado en propuestas artístico-educativas creadas a partir de obras de arte contemporáneas. Los referentes artísticos con los que trabajamos son mujeres y hombres que proceden de diferentes partes del mundo.

¿Por qué “la inopia”?

Estar en la inopia es algo “malo”, mal visto, es no estar en lo que se debe de estar, no enterarse de las cosas de las que unx se debe enterar…. ¿a quién no le han dicho alguna vez: “¡hay que ver, si es que estás en la inopia!”?

Pero, ¿dónde estamos cuando estamos en la inopia?

La inopia es un estado, un escape, una puerta abierta por la que salir, por la que de hecho, salimos. Y esto es algo a tener muy en cuenta cuando hablamos de enseñar y aprender.. ¿Tendremos que educar en la inopia para que el aprendizaje sea consciente? ¿Tendremos que aprender mientras estamos en ella?

Reclamamos la inopia personal de cada uno/a, nuestro imaginario particular.

Porque esto no es más que una invitación formal… para imaginar.