Taller de Matemática activa

ImagenLas matemáticas pueden ser un juego, podemos llegar a entenderlas como algo activo y divertido. Con material concreto, fácil de conseguir, Marcel Bösch “el viajero suizo” nos demostrará que se pueden resolver ecuaciones con semillas o calcular raíces cuadradas con tapas de gaseosa.

Será en el taller vivencial de Matemática activa que impartirá en el colegio el fin de semana del 24 al 25 de mayo. Dirigido a padres, madres y profesionales de la educación contaremos con una oportunidad única para reconciliarnos con las cifras y poner en práctica valores como la creatividad o la autonomía.

Dirigido por Marcel Bösch:

Licenciado en Bioquímica, Marcel nació en Suiza y desde hace años investiga alternativas educativas. Preocupado por favorecer procesos de aprendizaje saludables donde el desarrollo integral, de los y las más pequeñas, pase por tener un mayor grado de autonomía y felicidad. Entre sus talleres más conocidos está el que impartirá en el colegio.

Programa:

1) Regla de oro para enseñar matemáticas: Reconcíliate con las matemáticas, jugando.

2) Demostración de uso del material y guía: Aprende métodos didácticos innovadores.

3) Trabajo libre en el rol de los niños y niñas: Practica valores como autonomía, responsabilidad, creatividad y solidaridad.

Horario:

• Sábado 24 mayo 10:30-14 h y 16 a 20h
  • Domingo 25 mayo 10:30-14 h

Precio:

• Matrícula reducida hasta el 3 de mayo: 100€
  • Matrícula ordinaria: 120€

Más información e inscripciones: formacion@colegiolaquintaltexu.org

2 Responses to "Taller de Matemática activa"