TALLER MONTESSORI EN EL HOGAR – MONTESSORIZATE

TALLER MONTESSORI EN EL HOGAR CON MONTESSORIZATE

Tenemos el placer de contar para este taller con Bei, de Montessorizate-Tigreteando.

¿Y quién es Bei? Ella misma se presenta de esta manera:

“Me llamo Bei M. Muñoz, soy madrileña, mamá de tres increíbles niñas, mis maestras, y desde mi blog, Tigriteando, difundo las bondades del Método Montessori, siempre aplicado de una forma flexible, como es natural en un hogar.

Soy Guía Montessori de Comunidad Infantil en formación y Asistente Montessori AMI.. También soy Educadora certificada de Disciplina Positiva para el aula y las Familias (educar sin premios, ni castigos, sino con el aliento, la firmeza y la amabilidad a un tiempo)”.

Qué se va a hacer

A continuación os ponemos un pequeño resumen de lo que será el día del taller

Introducción y presentación:
Presentación colectiva
Introducción a Montessori
Introducción a Montessori (mitos). Los principios Montessori
Dimensiones de la libertad y del orden
Retos Montessori / Hijo Futuro
El adulto
Haz lo que digo
¿Qué les dejamos?
Castigos y recompensas
Gigante competente
El puño
Autoconocimiento y autocuidado: El cerebro en la palma de la mano
*La jarra del amor (sg timing)
El niño (La mente absorbente)
Las tendencias humanas. Vídeo cooperación
Los cuatro planos del desarrollo
La mente absorbente.
Video ojo en la pelota. Vídeo experimento Piaget
Los periodos sensibles
Formas razonables de actividad (Relacionar TH y PS)
Crisis del desarrollo
La observación.
Observar un niño: Video “Babies”
Alentar vs Alabar
Ambiente preparado
Dinámica rápida (a ciegas)
Fotos de ambiente preparados que propician la autonomía
Presentación ambientes en casa
Parejas de dependencia (timing) *
DUDAS Y CIERRE
Círculo del ánimo

Qué necesitas

Sólo muchas ganas de vivir esta experiencia, compartir y aprender.

Es un taller para adultos/as, no para niñas/os. Los bebés lactantes son siempre bienvenidos y en el caso de los niños/as que ya andan también, siempre que su asistencia no condicione el ritmo del taller, por respeto al resto de participantes.

Cuándo se realiza, dónde y en qué horario

El taller de Montessori en el Hogar, se realizará el viernes 21 de junio en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 h., con un pequeño tentempié (a cargo del cole) para reponer fuerzas. El taller se realizará en el Colegio La Quinta´l Texu.

Cuáles el el precio

El precio, antes del 25 de marzo, es de 50€/persona, 80€/pareja (puede ser del mismo sexo siempre y cuando sean padres del mismo niño/a). Después de esta fecha el precio será de 55€/persona y 90 €/pareja.

Cómo inscribirse

Para inscribirte necesitarás remitirnos tu nombre completo, un teléfono de contacto y tu dni al correo electrónico formacion@colegiolaquintaltexu.org. O bien llamando al 659.901.507

Se te enviará un correo de vuelta con las condiciones de cancelación y la cuenta de ingreso para que puedas hacer el pago del taller. Necesitaremos un justificante del ingreso para formalizar la plaza.