Taller sobre normas, límites y conflictos

Cuando tratamos con niños, niñas y adolescentes, no siempre sabemos reaccionar de la manera más adecuada a sus necesidades, o incluso somos capaces de avivar un conflicto cuando en realidad nuestra intención era solucionarlo. El sábado 6 de junio, Olga Arnedo, de la Fundación NEC, despejará todas aquellas dudas que nos invaden a la hora de acompañarles en su propio proceso madurativo y de aprendizaje. Olga ha desarrollado una línea pedagógica basada en su propia experiencia preparando ambientes de aprendizaje, tomando como referencia la propuesta de Rebeca y Mauricio Wild y otros autores.

Durante las 3 horas que dura este taller, descubriremos otra manera de relacionarnos con los niños, niñas y adolescentes: desde la comprensión y el conocimiento de las etapas de su desarrollo, teniendo en cuenta sus necesidades y facilitando que estas se puedan cubrir; todo ello, respetando la autonomía y el ritmo de crecimiento y maduración de cada uno, sin interferir en su potencial.

IMG-20150513-WA0001

• Fecha y hora: 6 de junio a las 16:00 h.
  • Duración: 3 horas.
  • Precio: 25 € por persona.
  • Temas a tratar:
    • Importancia de las normas. la libertad, los límites y los conflictos en el proceso de aprendizaje.
    • Iniciación a la gestión de conflictos desde la crianza respetuosa.
    • La persona adulta como modelo dentro de la no directividad.

Plazas limitadas.

Apúntate enviando tus datos a formacion@colegiolaquintaltexu.org o llamándonos al 696 892 660.