IMGP8173

Somos un colegio privado no concertado formado por una cooperativa de familias. Debido al reciente cambio de ubicación, hemos solicitado a la Consejería de Educación que nos autorice como colegio desde el 2º ciclo de Educación Infantil (año en el que cumplen 3 años) hasta Primaria (12 años), estando actualmente en proceso de tramitación.

Para poder traer niños/as a nuestro colegio existen 2 fórmulas:

• Asociarse a la Cooperativa: Una persona (padre, madre, o tutores) ingresaría como Socia Usuaria. También se puede reservar plaza para una escolarización futura, ingresando como Socia Colaboradora. Esto conlleva tanto compromisos como derechos, incluyendo la toma de decisiones junto con el resto de la Asamblea de socios/as.
  • Usuaria Externa: Es una opción temporal limitada a solo 1 curso, pensada para matricular hijos/as de familias a las que, por circunstancias personales o laborales, les viene bien un nivel de compromiso menor, sin obligaciones, y sin más responsabilidades que las que cada familia quiera asumir voluntariamente de cara a ir conociéndonos mutuamente. La idea sería que al siguiente año escolar optaran por integrarse en la cooperativa, pudiendo también desistir de ello, si se precisara. En este caso, las condiciones suponen un desembolso económico algo mayor que para quienes son Socios/as, se pactan por un año escolar, de septiembre a agosto, y no están sujetas a cambios.

El proceso de admisión es el siguiente:

1. Contacto: Escribid a la dirección info@colegiolaquintaltexu.org, dando nombre y apellido de la persona adulta, teléfono, nombre de pila y año de nacimiento de los niños o niñas. Se contestará si hay plazas libres. Si se llegaran a cubrir, se os ofrecerá la opción a entrar en lista de espera (avisamos por orden de lista si surge una vacante del mismo año, siendo la única excepción al orden de lista por reagrupación de hermanos/as, en el caso de que uno/a ya tuviera plaza y hubiera la posibilidad de que se escolarizaran a la vez).
  2. Visita guiada: Recorrido por los espacios, mientras se da información sobre la pedagogía y el funcionamiento de la cooperativa. Se suele agrupar a varias familias que lo demandan, aprovechando nuestras Fiestas de Estación, que son de fin de semana. Al margen de estas, se pueden convocar otras visitas intentando dar respuesta a quienes solo tienen disponibilidad entre semana.
  3. Documentación: En el caso de haber plazas libres, y de haber realizado ya la visita guiada, se os hacen llegar los Estatutos de la Cooperativa y la información sobre ambas opciones de escolarización.
  4. Entrevista personal con el Consejo Rector: Reunión con miembros del equipo gestor de la cooperativa para conocernos y aclarar las dudas particulares de cada familia, principalmente sobre temas económicos y organizativos de la cooperativa.
  5. Entrevista con el Equipo Pedagógico: Para conocerse la familia y los/as Acompañantes, y preguntar sobre temas pedagógicos y el día a día en el colegio.
  6. Solicitud: Si tenéis clara vuestra intención de escolarizar en nuestro colegio, cursaríais la solicitud correspondiente a la opción elegida.
  7. Formalización: Tras la aprobación por parte del Consejo Rector, se realiza un ingreso en cuenta, bien sea de la Aportación Inicial de cooperativista, bien de la Matrícula de Usuario/a externo/a, según proceda.