Curso anual en educación autodidacta

Curso anual en educación autodidacta

Uno de nuestros objetivos como institución es servir de modelo en la aplicación de metodologías activas y centradas en el alumno, contribuyendo a su difusión y, en último término, a su implantación en el sistema educativo público.

En esta línea, una de las carencias más patentes es la de formación específica y reglada para profesionales que quieran adentrarse en esta forma de entender el proceso de enseñanza. Por este motivo iniciamos este curso una colaboración con la Fundación NEC (antigua Fundación Laura Luna) ofreciendo en nuestras instalaciones un curso de Formación en educación autodidacta.

Se trata de un curso acreditado por el Ministerio de Educación como formación continua del profesorado, para aquellas personas que estén en activo. Reconocido con 10 créditos.

Curso que dura un total de 90 horas repartidas en 8 fines de semana entre octubre y junio. Las 40 plazas se cubrirán por orden de matriculación, hasta llenar el cupo.

cartel_educacion_autodidacta2

El precio es de 900 €, con posibilidades de financiación (la matrícula incluye una tabla perforada con caja de bolitas, estilo Montessori).

Inscripciones e información adicional en: formacion@colegiolaquintaltexu.org o en el teléfono: 696 89 26 60.

El programa aborda los siguientes puntos clave:

  • Neurobiología de la educación
  • Temas claves para un acompañamiento respetuoso (límites, conflictos, uso del lenguaje…)
  • Trabajo sobre límites y proyectro de ambiente educativo (tarea no presencial)
  • Preparación de ambientes
  • Rol del acompañante y árbol genealógico
  • Aprendizaje espontáneo de la lecto-escritura
  • Estimulación de los sentidos
  • Cálculo con comprensión
  • Modelo escolar asambleario. Curriculo y evaluación sin juicio

Sobre la fundación NEC

NEC es una organización sin ánimo de lucro. Sus fundadores, Javier Nuin y Olga Arnedo, tienen un recorrido de 13 años en la investigación y aplicación práctica de un nuevo paradigma educativo. Han desarrollado una línea pedagógica basada en la propuesta de la Educación Activa No Directiva de Rebeca y Mauricio Wild (de la Fundación Educativa Pestalozzi y el León Dormido, de Ecuador), han organizado los cursos de Rebeca y Mauricio en Pamplona durante 9 años y han coordinado para España su oferta formativa en Ecuador, denominada «activación». También beben de las aportaciones de biólogos (Maturana), neurólogos (Damasio, Wilber) y pedagogos (Piaget, Pickler, Montessori) y de la experiencia que obtuvieron en su proceso de aprendizaje a niños y niñas de 3 a 16 años.  Desde hace 7 años la Fundación mantiene una oferta de Formación Continua del Profesorado, acreditada por el Ministerio de Educación, y otras actividades formativas para familias y educadores, en sus sedes de Navarra y Barcelona.

Response to "Curso anual en educación autodidacta"

  • Hola, he visto q impartís en breve el curso d formación autodidacta.Debido a mi lugar no origen no puedo hacerlo.me gustaría q me informarais d todos los cursos q llevéis a cabo on line. Muchas gracias

  • Buenos días mi nombre es Sofia, este año no puedo realizar el curso, dado que acabo de tener un bebe, estoy en paro y todo junto pues no me dio tiempo a ahorrar ya que vi este curso hace nada en Facebook. pero me gustaría que para cualquier taller, curso de semana o fin de semana me avisaran pq me encanta la educación, pq este tema me apasiona y lo desconozco y pq me gustaría aprender, mi email sofiatunon@gmail.com.. un saludo y gracias.

  • Ostrassss!!! Me encanta esta formación y además homologada!!! Hice formación con los Wild en Barcelona y trabajé 5 años en el CEIP El Martinet, además de estar muy próxima y hacer pequeñas formaciones en diferentes proyectos de educación libre. Desde hace un año vivo en Soutomaior (Pontevedra). Me encantaría una formación así por aquí… Hace mucha falta…
    Una propuesta que os hago es una formación como la que hacéis via on-line. De hecho, la misma formación se podría hacer presencial y on-line. En las últimas jornadas del colegio Andolina fue así. Habrá alguna cosa que no será igual para los «on-line» pero llegaría a todos los que estamos muy interesados. Sería genial que os lo propusierais. Un abrazo.
    Mónica